Estrenamos el nuevo disco de Runa, “Rito Estacional”
Noticias / Runa

Estrenamos el nuevo disco de Runa, “Rito Estacional”

Redacción — 26-02-2018
Fotógrafo — Martí Andiñach

El trío de Barcelona publica un nuevo trabajo que verá la luz el próximo 2 de marzo.

Runa, formado por dos ex miembros de la popular banda de surf-rock instrumental Los Tiki Phantoms, presentan “Rito Estacional” con esta nueva formación. Doce canciones que componen un álbum lleno de melodías memorables y letras -sí, letras- emotivas que dan como resultado, como sus propios miembros cuentan, un trabajo “oscuro pero vital” y que “explora la auténtica dimensión del conflicto humano“.

Grabado en primavera de 2017 en los estudios Lluerna, “Rito Estacional” ha sido producido por Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy entre otras cosas) y masterizado en Ultramarinos Mastering por Victor García. El álbum, que saldrá al mercado el próximo viernes 2 de marzo en una edición limitada de 300 copias, surge de la idea de “crear un disco que tuviera un hilo conductor“, un trabajo que “no fuera solo un compilado de temas sino un disco conceptual“. Partiendo del sonido del punk y el post-punk, en “Rito Estacional” son protagonistas la guitarra, el bajo y la batería para ofrecer como resultado una atmósfera muy concreta y personal.

Runa nace en el 2014 como un proyecto de la mano de Carlo Pavía y Kike. El primero se encargaría del bajo, las letras y la voz solista, y el segundo de la guitarra. Al poco tiempo, se une Llobet, ex miembro de Vórtice, como batería. Con la idea de “llegar a un punto coincidente entre todas las influencias” de cada uno de sus componentes, Runa va desarrollando una identidad propia hasta reflejarla en su primer trabajo homónimo, autoeditado en 2016 con la colaboración de Proyecto Eclipse.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.