Ruiseñora y Le Parody publican “Palio | Duelo”, dos marchas fúnebres
Noticias / Ruiseñora ...

Ruiseñora y Le Parody publican “Palio | Duelo”, dos marchas fúnebres

Redacción — 01-04-2021
Fotógrafo — Frame videoclip

Ruiseñora y Le Parody publican “Palio | Duelo”, dos marchas fúnebres y celebratorias que se materializan en un vinilo de siete pulgadas y un videoclip dirigido por Abigail.

Este año no habrá saetas en los balcones, ni procesiones con figuras al hombre, ni gritos de “¡guapa!” a la virgen, ni olor a azahar. Pero sí habrá los dos pasos nuevos que nos da la alianza entre Ruiseñora y Le Parody: “Palio | Duelo”.

Este nuevo single-doble, se publica tanto en split en vinilo de siete pulgadas como en formato digital, y acompañados de un videoclip de la canción de la Cara A, “Palio”.

Este es un trabajo inspirado por las pérdidas cercanas tanto del dúo extremeño formado por Elia Maqueda y Atilio González como de la andaluza Sole Parody. Además, este single-doble coincide en un año en el que, a pesar de que la muerte ha sido un tema omnipresente en todo el mundo, se sigue pasando de puntillas a la hora de reflexionar obre este tema.

Así pues, “Palio | Duelo” no solo certifica la coalición de dos proyectos hermanos, sino también un material necesario para entender las derivas de la sociedad en su relación con la celebración de lo doloroso.

Sobre este nuevo trabajo los autores han comentado que “son dos pasos del camino intrincado para entender lo incomprensible, la ola que nos golpea y nos arrastra cuando la muerte nos toca. […] En esta revuelta interior nos encontramos hace dos años, con nuestros muertes recientes, y quisimos dejarnos atravesar por las trompetas, cerrar los ojos y bailar en un trance contracultural […] Nos negamos a pasar de puntillas por ella y guardar el dolor debajo de la alfombra […] Queremos hacer públicas las muchas caras de la pena, […] danzar con ella y luego sacarla al sol a que se seque y germine. A que se cure. Cantando”.

AQUÍ podéis comprar “Palio | Duelo”, el nuevo trabajo de Ruiseñora y Le Parody, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.