El Rototom Sunsplash 2021 anuncia a sus primeros treinta artistas
Noticias / Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash 2021 anuncia a sus primeros treinta artistas

Redacción — 30-07-2020
Fotógrafo — Archivo (Toots & The Maytals)

El festival por excelencia de los sonidos jamaicanos en nuestro país, el Rototom Sunsplash, reconfirma nombres y anuncia nuevos para su edición de 2021 tras el aplazamiento de este verano.

El Rototom Sunsplash se celebrará en 2021 durante los días 16 a 22 de agosto, en Benicàssim, como viene siendo habitual. Pero habrá un espíritu de paz todavía más grande que en cualquiera de sus anteriores ediciones después de que la edición de este año se haya pospuesto al que viene a causa de la pandemia del Coronavirus.

Lo bueno es que buen número de los principales cabezas de cartel del festival reconfirman su participación en el Rototom. Estamos hablando de Toots & The Maytals, Barrington Levy y Julian Marley & The Uprising, quienes se anuncian ya entre estos primeros treinta nombres. A ellos se suma el legendario Alborosie y a una de las artistas más prometedoras del momento, Koffee, que no deja de sorprender single a single.

También estarán en Rototom Sunsplash 2021 nombres como los del supergrupo Inna de Yard, La Dame Blanche, Natty, Morodo, Jahsta, Concious Vibes Band, Iqulah Rastafari, Mr. T-Bone, Droop Lion, The Dualers, Natiruts, Hempress Sativa, Marcus Gad, Aza Lineage & The High Tide Band, Carrol Thompson, Captain Accident, Mark Foggo, Nkulee Dube, SumeRR, Soom T o Sweet Barrio, procedentes de diversas partes del mundo y que enriquecerán el universo musical del festival con sus ritmos diversos, desde ska a dancehall, pasando por dub, rap, soul y un largo etcétera.

En cuanto a sound systems, están confirmados los japoneses Rock A Shacka, los alemanes Warrior Sound, el jamaicano Freddie Krueger y los británicos Constant Jamming Gladdy Wax Sound.

Puedes ampliar cualquier tipo de información o comprar las entradas en: www.rototomsunsplash.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.