Ignasi Monreal dirige el videoclip de “Aunque Es De Noche”, versión de Rosalía y Raül Refree de un tema de Enrique Morente compuesto a partir de un poema de San Juan de la Cruz.

Tras su paso por los Grammys Latinos y la presentación de su proyecto con Levi’s®, Rosalía ha estrenado nuevo videoclip. Se trata de la versión que publicó hace poco junto a Raül Refree de la canción “Aunque Es De Noche” de Enrique Morente. La canción, que no fue incluida en su debut Los Ángeles (Universal, 17), es su nuevo single.

El vídeo, rodado en un plano secuencia, comienza de noche, en un trayecto en coche que nos lleva hasta la cantaora catalana. Rosalía, que aparece sentada en una silla, se levanta para acabar de mostrarnos que está cantando delante de un cementerio. Además, los últimos minutos del videoclip vienen acompañados de unas animaciones. Con este audiovisual la artista tiene como objetivo “utilizar la noche como metáfora de lo desconocido”. De este modo el vídeo “pretende ser una celebración de la muerte como parte de la vida”, algo que no deja de enlazar con el concepto de su primer LP.

El videoclip ha sido dirigido por Ignasi Monreal y cuenta con la producción de Pink Salt y Collateral Films en colaboración con CANADA. Las animaciones han sido obra de Iria López, Dani Negrín y Bjorn-Erik Aschim, del estudio de animación londinense The Line.