A Rite Of Summer, también conocido como Festival d'Arts Contemplatives, llegará este verano a su tercera edición y lo hará estrenando ubicación en Can Bordoi, una masía patrimonio arquitectónico situada en Llinars dels Vallès (Barcelona), concretamente en los pies del Parque Natural del Montnegre-Corredor.
Más de quince artistas internacionales y nacionales participarán en un festival que propone "una experiencia inmersiva y transformadora, combinando música, danza y artes visuales en un entorno natural único". ¿Y de qué artistas estamos hablando? Pues de Rita Payés & Shai Maestro, Tarta Relena, Tord Gustavsen, Claraguilar & Monica Lek, Maria Kim Grand, Maya Keren & Shakoor Hakeem o Michael Mayo, entre otros. Algunos impartirán masterclasses el domingo 13 de julio en el mismo espacio.
Desde su creación en 2023, el refugio para la creación y el pensamiento Laboratori d'Arts Contemplatives –razón de ser del festival– ha acogido residencias de personalidades del mundo de las artes y el pensamiento como Eudald Espluga, Clara Peya, Pablo Rosal, Lucía Fumero, Shai Maestro, Eugenia Tenenbaum o Niño de Elche. El LAC está asociado a Casa Virupa, una comunidad budista no monástica integrada por personas de entre veinticinco y treinta y dos años de edad, muy vinculadas a las humanidades y al pensamiento.
Esta edición invitará al público a "emprender una travesía hacia el cambio, abrazando la transitoriedad que regula nuestra propia existencia y lo propone a través del arte en un entorno privilegiado en el que silencio, escucha, creación y contemplación se darán la mano para ofrecer al espectador esta experiencia de tránsito, profunda y reveladora".

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.