Rigoberta Bandini regresa a su adolescencia en "Julio Iglesias"
NoticiasRigoberta Bandini

Rigoberta Bandini regresa a su adolescencia en "Julio Iglesias"

Redacción — 29-10-2021
Fotografía — Archivo

Rigoberta Bandini  ha compartido su nuevo sencillo "Julio Iglesias" en el que regresa a sus tiernos años de inexperiencia y rememora con cariño el universo de las primeras veces.

En "Julio Iglesias", Bandini construye un retrato delicado de su adolescencia como Paula Ribó a partir de escenas plagadas de detalles simples pero profundamente evocativos: el pelo trenzado en verano, las gaviotas sobrevolando el mar, el olor de los Ducados de su padre y, por supuesto, los trayectos en un Seat Córdoba escuchando al cantante que da nombre al tema.

En poco más de un año, Bandini se ha convertido en una artista reconocida gracias a sus producciones delicadas y los giros irreverentes de temas como "Perra" o "Too Many Drugs". Ahora nos presenta la que es quizá su faceta más sinceramente melancólica hasta la fecha, aunque evita dejarse llevar por el confort y la aparente perfección del mundo de los recuerdos - cuando en el puente la cantante declara "Paula Ribó sufría, y ahora eso es poesía", demuestra que es capaz de ver la nostalgia por lo que realmente es: un instrumento emotivo que puede llegar a ser peligroso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.