La próxima edición del Resurrection Fest Estrella Galicia tendrá lugar del 3 al 6 de julio de 2019, y esta vez han decidido soltar los primeros nombres antes siquiera de poner a la venta los abonos.

Son, además, platos gordos del festival, probablemente segunda línea de cartel, y la mayoría con exclusividad. Es el caso de Parkway Drive, que darán en Viveiro el único concierto en la península hasta -mínimo- 2021, y que vendrán por primera vez a España con la producción completa de su show (no el formato con el que han girado en anteriores ocasiones). También será el único concierto en España en 2019 para Trivium, a quienes hemos tenido hace unos meses en Barcelona y Madrid gracias precisamente a Route Resurrection.

Otra de las confirmaciones -con exclusividad para 2019- es la de Kvelertak, que vendrán con nuevo disco y nuevo cantante, después de la marcha de Erlend Hjelvik. También es exclusiva la de While She Sleeps, que vuelven tras el éxito de su paso por el festival en la edición de 2016. Por último, y siendo el único grupo sin exclusividad de la tanda, están Testament, poniendo la nota de thrash metal clásico en el cartel.

El lunes que viene a las 11:00h se pondrán a la venta los abonos, y en los próximos días se anunciarán más detalles acerca del festival. Lo que sí sabemos es que habrá, como en estas últimas ediciones, más de cien bandas repartidas por cuatro escenarios. Eso y que, por suerte, Viveiro sigue estando ahí.