Hoy empiezan los seis conciertos Respira de Joan Dausà en Empúries
Noticias / Joan Dausà

Hoy empiezan los seis conciertos Respira de Joan Dausà en Empúries

Redacción — 24-06-2021
Fotógrafo — Noemi Elias

Hoy 24 de junio empieza Respira, el festival ideado por Joan Dausà que se alargará durante cinco noches más, en la ciudad greco-romana de Empúries, L’Escala. Un total de seis conciertos que serán los únicos que el músico ofrecerá este verano. En ellos, Dausà tocará todas las canciones de su nuevo disco, antes de que este se publique en otoño de 2021.

“Respira: un concierto, una fiesta una experiencia” es el nuevo evento ideado por Joan Dausà que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio y 2, 3 y 4 de julio en Empúries (MAC Empúries, L’Escala). Se trata de una cita muy especial ya que, además de tener lugar en un espacio excepcional, al lado del mar, bajo los pinos y con las ruinas griegas como escenario, los asistentes serán los primeros en escuchar todas las canciones inéditas del nuevo disco de Joan Dausà, que se publicará en otoño de 2021.

Este municipio del Alt Empordà que acogerá el Respira, también ha acogido a Dausà durante largas temporadas y además es el lugar en el que el artista creó algunas de las canciones del nuevo disco.

“El Respira para mí es casa. Un lugar donde reencontrarnos con nuestro público después de una pandemia que, por suerte, parece que ya se acaba”, afirma el propio Joan Dausà sobre el evento. El recinto del festival contará con un espacio Village donde el público podrá degustar la gastronomía del Empordà y hacer una cerveza, un buen vino o cócteles de autor antes y después del concierto. Además, una sesión de DJ cerrará cada una de las noches programadas.

En 2018, Dausà publicó su último disco “Ara som gegants” y su anterior gira supuso un paso de gigante en su carrera musical. Además de tocar en los grandes festivales y espacios del territorio agotando las entradas allá donde tocaba, también compuso y cantó la canción del anuncio de Estrella Damm del pasado 2019: “Una altra manera de viure”, junto a Maria Rodés y Santi Balmes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.