Este año el Record Store Day se transforma en RSD Drops
Noticias

Este año el Record Store Day se transforma en RSD Drops

Redacción — 29-04-2020
Fotografía — Archivo

Ante el vuelco que ha dado el mundo a causa de la crisis del Coronavirus, los responsables del Record Store Day sustituyen la fecha original y la posterior por las RSD Drops en agosto, septiembre y octubre.

El confinamiento en casi todo el mundo ha hecho imposible que este año se celebrase el Record Store Day en las condiciones en las que lo habíamos conocido desde que surgió en 2008, para convertirse en una cita indispensable para los amantes de la música. La fecha original del 18 de abril se trasladó al 20 de junio, pero tampoco va a celebrarse en junio.

Lo que está claro es que los aficionados no iban a quedarse sin su dosis de música en soporte físico y de lanzamientos especiales en las tiendas de discos de todo el planeta. Por ello se ha optado por crear las RDS Drops, que se distribuirán en tres sábados: 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

La idea es apoyar así tanto a las tiendas de discos como a artistas, sellos, distribuidoras, que deberán primero adaptarse a lo que nos encontremos tras la desescalada anunciada ayer mismo. El hecho de distribuir el evento en tres fechas nace para poder distribuir un listado menor de referencias que permitirá a las tiendas recuperarse poco a poco y evitar la gran afluencia de gente de las últimas ediciones en un mismo día, lo que imposibilitaría mantener las directrices de distanciamiento social y las restricciones que se mantengan en esas fechas.

Por lo que respecta a los lanzamientos especiales y conmemorativos que se dieron a conocer ya el pasado mes de marzo, se distribuirán en estas tres fechas. Y ese es el único detalle que falta comunicar a día de hoy: La lista de lanzamientos que se podrán conseguir en cada uno de esos tres sábados. Aunque no os preocupéis, el listado se dará a conocer el próximo día 1 de junio.

La organización ha trabajado mucho para fijar esas fechas y, sobre todo, conseguir que puedan llevarse a cabo en una serie de países cuyas condiciones ahora mismo son muy distintas frente a la crisis del Coronavirus. Igualmente, se han seguido en todo momento las recomendaciones gubernamentales para que todo funcione con la mayor seguridad posible.

Y por último solamente queda añadir que se mantiene la fecha del Black Friday (27 de noviembre) y que la intención de los responsables del Record Store Day es que en 2021 pueda volver a desarrollarse la fiesta del disco el tercer sábado de abril.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.