Las componentes de Pussy Riot Maria Alyokhina, Diana Burkot, Taso Pletner, Olga Borisova y Alina Petrova han sido declaradas culpables de difundir informaciones falsas sobre la supuesta matanza de civiles ucranianos por parte del ejército ruso y posteriormente ofrecer un concierto en abril de 2024 en el que una de las componentes del grupo orinó sobre un retrato de Vladimir Putin.
Tan pronto como se ha dado a conocer el veredicto que ha dictaminado un juez en el distrito moscovita de Basmanny –y que conllevaría penas de cárcel entre ocho y trece años–, Diana Burkot ha dicho en redes que "Ucrania ganará y Putin se deberá enfrentar a un tribunal en La Haya".
Las componentes de la banda están en estos momentos en Berlín y son una de las más directas oponentes mediáticas contra el régimen de Putin y firmes críticas de la invasión rusa a Ucrania.
Por otro lado, recordemos que Pussy Riot estarán actuando el 23 de septiembre en Barcelona (Plaça Catalunya, 23 horas) dentro de los conciertos de La Mercè.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.