Vuelve de nuevo la polémica en relación a la censura que padecen algunos grupos musicales al actuar en diversos lugares del Estado.
Uno de los casos más sonados ha sido el de los vascos Soziedad Alkoholika (con la denuncia que les interpuso hace ocho años la AVT y de la que fueron absueltos), que tristemente vuelven a ser noticia hoy mismo tras ver como les ha notificado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a menos de una semana de la celebración de su concierto en el Palacio Vista Alegre de la capital, que se les prohíbe actuar el sábado.
Las autoridades alegan que dicha prohibición se produce al "apreciarse que en el concierto se prevé que puedan producirse alteraciones de orden público", lo cual no es un argumento muy sólido si se tiene en cuenta que no se conocen hasta la fecha altercados que hayan sucedido relacionados con sus actuaciones. Por otra parte, han sido absueltos de denuncias interpuestas por insultos o humillaciones por sus letras, y han anunciado públicamente en numerosas ocasiones su clara posición contra cualquier tipo de violencia, por lo que no debería haber razones que les impidieran tocar en cualquier lugar.
De esta forma, la historia se repite y la banda de Vitoria-Gasteiz ve de nuevo como en Madrid, tras media docena de intentos en los últimos cinco años, no se les permite actuar a pesar de estar considerados una de las principales bandas en su género y de tener miles de seguidores.
La banda ha dejado clara su indignación y disconformidad en las redes sociales. Puedes leer el comunicado de la banda en su web y el auto completo aquí.
viva la libertad de expresion. el pputrefacto haciendo de las suyas, vergonzoso desgobierno..agur
A ver si se hacen ya el puto harakiri o se vuelven a las cavernas estos peperos de mierda. Esterilización para todos sus votantes y ejecución para sus cargos.
Jajajaja! Vaya tela...Cuando prohíben tocar a Batallón de Castigo mola mucho y cuando prohiben tocar a S.A. es un atentado contra la libertad de expresión y blablablá...Y eso que los que los prohíben son los mismos, a unos y a otros. Coherencia señores, buscarse una sala de capital privado y ya.
Y por qué no prohiben actuar a Russian Red, La Habitación Roja o Bisbal? Eso sí que atenta contra el orden público...