Estaciones Sonoras 2021 ya es una realidad
Noticias / Estaciones Sonoras

Estaciones Sonoras 2021 ya es una realidad

Igone Franco — 22-02-2021
Empresa — Radio Cierzo
Fotógrafo — León Benavente (Archivo)

El año que nos quedamos sin primavera también nos quedamos sin el Estaciones Sonoras. Sin embargo, todo este tiempo el festival ha estado trabajando en silencio y, con la colaboración de varias organizaciones, ha presentado un cartel que consigue mantener la mayoría de los grupos confirmados en la edición caída.

Como es habitual, el festival contará con las tres citas anuales que coinciden con las estaciones de invierno-primavera-verano. Además, en este 2021, la primavera será doble en Cascante ya que contará con dos fines de semana de celebración.

El ciclo-festival navarro además de haber desvelado el grueso de su cartel, que combina grandes nombres con artistas que comienzan su carrera musical, irá confirmando más sorpresas según pase el tiempo. Han advertido que será una edición marcada por fuertes medidas anti-Covid que incluirán conciertos con aforo reducido y control de temperatura.

Los encargados de abrir el ciclo invernal los próximos 19 y 20 de marzo serán los mungiarras Belako, que actualmente se encuentran presentando su impresionante cuarto álbum "Plastic Drama" (Belako Records, 2020) con el que consiguieron sintetizar su sonido, y la cantautora Carmen Boza que presentará su último trabajo "La grieta".  La edición de primavera, como ya hemos ido adelantando, estará programada en dos fines de semana: 16 y 17 de abril y 28, 29 y 30 de mayo. En estas fechas y las próximas de verano se recuperarán la gran mayoría de los artistas caídos, así como la compositora y presentadora Maika Makovski,  el cuarteto de "pop festivo" Ginebras, los eternos rockeros Los Zigarros, la DJ Innmir e Izaro; y también subirán al escenario los bilbaínos Travellin' Brothers, imprescindibles en la escena del  blues europeo. El broche final del Estaciones Sonoras tendrá lugar los días veraniegos 20, 21 y 22 de agosto con nombres como el hacedor de canciones El Kanka, el quinteto de indie pop punk Las Dianas, Amable DJ residente en Razz Club (cuando el clubbing existía) y León Benavente que vuelven por petición popular tras el éxito de su último concierto en el mítico escenario "Patio del Colegio". Por temas del Covid-19 este escenario estará cerrado hasta los conciertos de mayo y mientras tanto el espacio se trasladará al Centro Cultural Avenida de la localidad de Cascante.

En cuanto a los tickets, todos los "abonos anuales 2020" no devueltos tendrán validez exclusivamente para las fechas 28 y 29 de mayo y 20 y 21 de agosto, en las mismas condiciones y con los mismos derechos que  se adquirieron. Por otro lado, la nueva tirada de entradas se pondrá a la venta a partir del 26 de febrero AQUÍ.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.