Hesian y El Canijo de Jerez encabezan el cartel musical del festival Sopela Kosta Fest que se celebra entre el 19 y el 22 de septiembre en la localidad vizcaína.

Por sexto año, Sopela Kosta Fest acoge del 19 y el 22 de septiembre un gran número de actividades deportivas, lúdicas y educativas relacionadas con la naturaleza, la cultura del surf, el bodyboard, kayak-surf y el skate, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco.

Una de las novedades de la edición del evento bizkaitarra consiste en la celebración de una de las pruebas del circuito de skateboard de Euskadi en modalidad “bowl”, organizada por la sección de skateboard de la Federación Vasca de Patinaje, así como la ‘masterclass’ para mujeres que ofrecerá la skater profesional Silvia Serret y el taller de iniciación al parkour de la mano de Parkour Bilbao. Tampoco faltarán las clases gratuitas de surf, los campeonatos de surf, bodyboard y kayaksurf, proyecciones de películas, los múltiples talleres para todas las edades, el cine, las exposiciones y las degustaciones gastronómicas.

La programación musical se compone de 10 actuaciones gratuitas que tendrán lugar entre el viernes 20 y el sábado 21 sobre el escenario situado en la plaza consistorial. En la primera jornada se podrá disfrutar de lo navarros Hesian, presentando su álbum “Hasiera”, los zaragozanos Tachenko, los donostiarras Nerabe, la usurbildarra Natali y los bilbaínos Mississippi Queen and the Wet Dogs; y la segunda jornada del sábado, estará encabezada por El Canijo de Jerez, alter ego de Marcos del Ojo Barroso (de los recordados Los Delinqüentes), junto a nombres como Cooper (Los Flechazos), dentro de su gira de despedida, los donostiarras Nøgen, los bilbaínos Larry Bird y Lukiek.

El festival será un evento medioambientalmente sostenible: se adhiere a la iniciativa “Erronka Garbia” de IHOBE, diseñado sobre el programa de Naciones Unidas, y establece un procedimiento que permite minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los eventos.

Estos son los horarios de los conciertos (puedes consultar todo el programa de actividades aquí):

Viernes 20 de septiembre
20:00 Mississippi Queen and the Wet Dogs
21:00 Natali
22:00 Nerabe
23:15 Tachenko
24:45 Hesian

Sábado 21 de septiembre
20:00 Lukiek
21:00 Larry bird
22:00 Nøgen
23:15 Cooper
24:45 El Canijo de Jerez