Primeros nombres de la cuarta edición del Beltza Weekend
Noticias / Beltza Weekend

Primeros nombres de la cuarta edición del Beltza Weekend

Zarata — 26-03-2020
Fotógrafo — Tanika Charles (archivo)

La canadiense Tanika Charles y el burundés afincado en Reino Unido JP Bimeni son los primeros artistas confirmados del Beltza Weekend que volverá del 10 al 12 de septiembre a Iruña.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebra una nueva edición del Beltza Weekend que volverá a convertir Iruña-Pamplona en la capital de la música negra durante un intenso fin de semana. Tres jornadas que contarán con la presencia de destacados artistas y bandas de diversas partes del mundo de estilos como el soul, R&B y los sonidos jamaicanos.

La cuarta edición ya cuenta con un jugoso avance: la cantante canadiense Tanika Charles, bautizada como “la reina del soul canadiense”, que continúa presentando en directo los temas de su último trabajo “The Gumption” (2019);  y el talentoso cantante de Burundi afincado en Reino Unido JP Bimeni, artista que cuenta con unas dramáticas circunstancias personales (es superviviente de la masacre de Kibimba en 1993), y que mostrará la razón por la que lo denominan el “príncipe africano que canta como Otis Redding”.

Como es habitual, los conciertos principales tendrán lugar en la sala Zentral, y el apartado musical se completará con otras cuatro bandas que se irán desvelando próximamente, así como la selección de DJs de música negra que pincharán en varios locales de la ciudad. Beltza Weekend se completa con una variada programación cultural que abarcará exposiciones, presentaciones de libros, actividades para toda la familia y un ciclo de cine en la Filmoteca de Navarra.

Ya se puede adquirir el abono de dos días a un precio reducido de 36€ (+ G.G.) aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.