El Festival de las Capacidades, (CAP-FEST 2017) celebrará su tercera edición este mes de diciembre en la localidad turística de Los Cristianos (Arona, en el sur de Tenerife).

EL CAP-FEST ha dado a conocer los primeros nombres de su tercera edición, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre. El madrileño Josele Santiago y Kristin Hersh, antigua líder de Throwing Muses, encabezarán la primera jornada del festival. Por su parte, Kondi Band, el proyecto afroelectrónico de Sorie Kondi y el productor y DJ Boima, actuarán el día 3. No obstante, todavía quedan actos por confirmar.

El festival también contará con la entrega de premios de la segunda edición de los Premios Arona Accessibility Awards, que galardonan la labor desarrollada por personas ilustres del colectivo de personas con diversidad funcional. EL CAP-FEST nació con la vocación de empoderar a este colectivo social. La fecha de celebración del festival coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. Además, tiene lugar en Arona, uno de los principales destinos turísticos inclusivos del mundo, que cuenta con algunos de los espacios públicos sin barreras más relevantes del continente. Por estos motivos, el CAP-FEST se ha configurado como el primer festival de estas características en todo el mundo.

Los conciertos se celebrarán en el espacio CAP-LIVE del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Las charlas y conferencias se darán en CAP-TALK y CAP-LAB, en el Centro Cultural Los Cristianos. Por otro lado, el festival contará con el CAP-KIDS, el espacio infantil, que girará sobre el concepto de educar jugando. Además, en CAP-MARKET se podrá disfrutar del mercado y la diversidad, mientras que el espacio CAP-FOOD acercará a los asistentes a la gastronomía y los alimentos desde una perspectiva sensorial. Además, en esta edición se sumará CAP-SPORT, que ofrecerá unas jornadas de formación adaptada.

El CAP-FEST está co-organizado y dirigido por el Ayuntamiento de Arona y Cap-Fest, con la colaboración del INAEM y la Fundación CajaCanarias. La entrada a sus actividades y conciertos será libre y accesible.