Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub asistirán al festival de Murcia que tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de mayo.

El WARM Up (anteriormente conocido como WAM) desvela los primeros artistas que pasarán por sus escenarios. Dos bandas de indie internacionales para empezar pisando fuerte: Two Door Cinema Club y Teenage Fanclub. El WARM Up es uno de los primeros festivales de la temporada, se celebrará el primer fin de semana de mayo y este año será su tercera edición. Hoy también han salido los primeros abonos, a 38€, que estarán disponibles hasta mañana o hasta que se agoten los 2000 primeros tickets.

Two Door Cinema Club no necesitan prácticamente presentación. Los irlandeses estuvieron en la pasada edición del FIB y sus conciertos siguen siendo una fiesta. Puede que su último trabajo, “Gameshow”no haya tenido tanto gancho ni temas tan fiesteros como en sus otros discos, pero se pudo ver un grupo más maduro y una evolución de su característico sonido. Para mayo seguramente ya habrán publicado su cuarto álbum, en el que están trabajando actualmente. Pase lo que pase, el público seguro que enloquece cuando suene el ya himno indie “What you know”La otra confirmación es Teenage Fanclub, que en 2019 llevarán ya 30 años en activo. Los escoceses fueron muy populares en los 90 con su rock alternativo, e intentaran seguir triunfando en Murcia.

En la edición anterior las cifras de asistencia rondaron en torno a los 26.000 espectadores, sin llegar al aforo completo. No obstante se notaron mejoras respecto a la primera edición, y el sonido fue excelente en todos los escenarios. El año pasado Murcia vibró con bandas de renombre internacional como Kasabian o Alt-J,  y artistas nacionales como Izal, Dorian, Sidonie o Ivan Ferreiro, que nunca se pierden ningún festival.

Seguiremos informando de cualquier novedad sobre el festival murciano, pero de momento, apunta alto.