Primera grabación de Old Days Dawn
NoticiasOld Days Dawn

Primera grabación de Old Days Dawn

Redacción — 16-03-2015
Fotografía — Archivo

El cuarteto bilbaíno, compuesto por miembros de Grand Matter, Kazak, y Akerbeltz, presenta su primera demo con cinco temas autoeditados

El cuarteto bilbaíno Old Days Dawn lo forman Willy (guitarra), Purdi (batería), Jorge (Guitarra y voz) y Calvo (bajo) y acaba de presentar su primera demo compuesta de cinco temas. En ella se puede apreciar influencias que van desde el rock alternativo al grunge o incluso metal y psicodelia.

La banda actuará mañana martes 17 de marzo junto a Quaoar a partir de las 20h en la segunda jornada de conciertos de celebración del quinto aniversario de la Sala BBK de Bilbao

Se sometieron al "Demotest" de la edición de marzo de Zarata y este fue el resultado:


1. ¿Qué os motivo para formar la banda?

Tras la disolución de nuestra antigua banda Infinner conservábamos bastante material y muchas ganas de seguir descubriendo nuevos horizontes musicales.


2. ¿Cómo definiríais vuestra música?

La verdad es que siempre nos resulta complicado definirla. Bebemos de muchas fuentes e intentamos plasmar eso en nuestra música de la forma más humilde. Y, de lo que sale de ahí, algunos lo etiquetan como rock alternativo con toques de funk-rock, metal, psicodélico..

3. ¿En qué otras bandas habéis tocado anteriormente o seguís haciéndolo?
Hemos pasado por Umbilical Slug, Preach, Empty Me Sell, Bullanga, Infinner, Jane Doe, D-River, … , Actualmente estamos en Grand Matter, Kazak (ex Jane Doe), y Akerbeltz paralelamente.

4. ¿Cuándo publicareis vuestro primer disco? ¿Sello o autoedición?
Es posible que a finales de 2015 podamos comenzar con la producción. Si no conseguimos el apoyo de algún sello, lo intentaremos editar nosotros.


5. ¿Qué grupos son vuestra referencia?

A nivel individual tenemos gustos muy variados, pero siempre coincidimos en Faith No More, Alice In Chains, Soundgarden, Jeff Buckley, The Mars Volta, Mogwai, etc… Más cerca miramos a Meido, Quaoar, estos últimos no solo como referencia musical, sino a nivel personal, su capacidad de trabajo, su profesionalidad…todo.


6. ¿Cuáles son vuestros planes a corto/medio plazo?

La idea es ir dando unos cuantos conciertos durante 2015 para poder llevar al directo los nuevos temas y preparar la grabación del disco a final de año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.