Les acompañarán en el escenario Destino 48, Noise'n'Confusion, Nap the Band, Grushenka y The Zares, cinco jóvenes bandas que presentan disco en el festival. La idea que rondaba la cabeza de tres jóvenes polesos desde hace meses se hará realidad el próximo 8 de junio. Ese día, frente a la antigua Casa de la Cultura de Pola de Siero se instalará el escenario de la primera edición del Festival Emergente, que nace para dar voz a las bandas independientes del país.
“Llevamos un año programando actividades en Pola de Siero y tras el concierto de Sidonie se nos ocurrió que podríamos organizar un festival de música independiente”. La oportunidad les llegó ideando una actuación de Xoel López, exlíder de Deluxe, en el Auditorio. Ese día el equipamiento público estaba ocupado, así que decidieron aprovechar el momento para lanzarse a por el Festival Emergente.
El cantante gallego será uno de los cabezas de cartel junto a los maños Tachenko, quienes presentarán en Asturias los temas de su reciente trabajo ‘El amor y las mayorías’. Junto a ellos, tocarán cinco bandas emergentes. “Queremos apoyar a los grupos que pelean por anteponer la música y su estilo a las pretensiones económicas”, inciden los organizadores.
Más info:Festival Emergente
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.