Llega la primera edición de Bilbao Black Experience
Noticias / Bilbao Black Experience

Llega la primera edición de Bilbao Black Experience

26-06-2015
Fotógrafo — The Cherry Boppers (Archivo)

La capital bizkaitarra se llena de actividades relacionadas con la música y cultura negra durante cuatro días con conciertos, sesiones de DJ's, proyecciones de películas y documentales, talleres y exposiciones en diversos locales.

Ayer arrancó la primera edición del Bilbao Black Music Experience, festival que llena durante cuatro días diversos espacios de la localidad bizkaitarra de actividades relacionadas con la black music & culture.

Algunos de los locales musicales habituales de la capital vizcaína como La Ribera, Zarata Jazz, Sala BBK, Residence y Kafe Antzokia, entre otros, cuentan con las actuaciones de bandas como Nikita Jazz, Alain Concepción's Duo, Boogie Riders, Cosmotronic, Big Band Leioa, The Godoys Wonderers, Broken Brass Band y Khaled & Adama, y las pinchadas de discjockeys como Boppers Djs, Dj's Ome Funk, Markes de Funk, Dj He, Twist Twist & Julen Blaka, Dj Nash, Igu y La Nobleza Dj's, entre otros.

Hoy se celebra en la Sala BBK a partir de las 20h una de las actividades más especiales del festival con el concierto solidario Gospel Bilbao en homenaje a las víctimas del terremoto de Nepal. El grupo estará formado por una treintena de cantantes y músicos, y la recaudación por la venta de entradas irá destinada para la asistencia a los damnificados por el desastre.  Posteriormente llegará la actuación de The Cherry Boppers meets Dr. Baltz, unión de la banda bilbaína y el frontmant de Akatz, que llenarán de groove la sala algunos de los temas del disco conjunto que publicaron recientemente, entre otros.

En cuanto a exposiciones, Bilbao Black Experience presenta hasta el 30 de junio en la sala Dock de Uribitarte la expo "Bilbao Black College Experience", y hoy finaliza en Hika Ateneo la expo "Bilbao Black Photo Experience".

Puedes consultar la programación completa aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.