Dirigida por Rob Reiner, quien también retoma su papel como el documentalista Marty Di Bergi, la película reúne a los tres protagonistas originales: Christopher Guest (Nigel Tufnel), Michael McKean (David St. Hubbins) y Harry Shearer (Derek Smalls), ahora interpretando a sus personajes en una versión más madura, canosa… y aún desastrosa.
El avance muestra cameos de lujo, con apariciones de figuras como Paul McCartney, Elton John y Questlove, entre otros, mientras la banda se embarca en una última y accidentada reunión para ofrecer su concierto de despedida. Como era de esperarse, nada sale según lo planeado: el grupo está en busca de su duodécimo baterista, después de que el anterior muriera tras estornudar demasiado fuerte.
El filme llegará a los cines el próximo viernes 12 de septiembre, exactamente 41 años después del lanzamiento de la película original, considerada una de las grandes sátiras musicales de todos los tiempos. El guion fue coescrito por Reiner, Guest, McKean y Shearer, quienes también ejercen como productores junto a Michele Reiner y Matthew George.
"Spinal Tap II: The End Continues" no solo celebra el legado de la banda ficticia más infame del rock, sino también el regreso del humor absurdo, los riffs eternos y los amplificadores que siempre van hasta el 11.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.