Album Covers In Lockdown, portadas famosas en clave do it yourself
Noticias / Elliott Smith ...

Album Covers In Lockdown, portadas famosas en clave do it yourself

Redacción — 11-05-2020
Fotógrafo — @lu_ashes para Album Covers in Lockdown (Bridge over troubled water)

Hace unos años, sus responsables homenajearon algunos de sus discos favoritos para acompañar la imagen del festival independiente catalán Palmfest. Ahora invitan al público a sumarse a su fiesta durante la cuarentena, y el resultado es de lo más divertido.

La divertida propuesta consiste en recrear –con material casero– las portadas de tus álbumes favoritos y compartirlas con la cuenta @albumcovers_inlockdown , que publican las mejores. En apenas unas semanas, la cuenta ya ha acumulado más de cuatro mil seguidores, y aseguran recibir decenas de propuestas cada día.

Sábanas para recrear el mítico “Battle Of Los Angeles” de Rage Against The Machine, bombillas viejas para “Era Vulgaris” de Queens Of The Stone Age o un globo terráqueo iluminado para “Parachutes” de Coldplay; están entre las casi ochocientas portadas publicadas ya por la cuenta, que van desde Simon And Garfunkel o David Bowie, hasta Jimmy Eat World, Elliott Smith y un largo etcétera.

Han llegado a tener entre ochenta y cien propuestas diarias, un ritmo que por suerte se ha tranquilizado. La mente detrás de la idea pertenece a Elena, que con la ayuda de dos amigas y de su marido Ángel está gestionando todas la ideas que llegan. El reto tiene pocas reglas, simples, pero estrictas:

    • La portada se debe hacer con los recursos que se tengan en casa durante el confinamiento.
    • Está prohibida la edición digital. Sólo se pueden utilizar los filtros de Instagram.
    • No se pueden repetir portadas que ya hayan salido. En este momento ya se han publicado más de 750, así que las opciones se van reduciendo…
Portadas Lockdown
El éxito de Elena no se ha limitado a España y la propuesta ha volado lejos de nuestras fronteras: “Desde el perfil se han hecho diversas encuestas, una de ellas para saber desde donde nos escribía la gente. Hay mucha gente catalana y del resto de España, obviamente, pero pronto se añadieron muchos argentinos, mexicanos y también bastante gente de los Estados Unidos, Canadá, Australia y diversos países europeos, sobre todo Italia y Francia“.
Así que ya sabes, échale un buen vistazo a la cuenta y, si falta tu álbum favorito: ¡manos a la obra!

Ya puedes bajarte o leer el nuevo número de Mondo Sonoro aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.