“Colmena”, el primer single de Pol Batlle (Ljubliana & The Seawolf)
Noticias / Pol Batlle

“Colmena”, el primer single de Pol Batlle (Ljubliana & The Seawolf)

Redacción — 17-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Pol Batlle es uno de los nombres más interesante de la música independiente de Barcelona. Además de liderar la recientemente desaparecida banda Ljubliana & The Seawolf, ha colaborado con artistas tan interesantes y dispares como Marina Herlop, Nubla o Xarim Aresté. Ahora, inicia una prometedora carrera en solitario con “Colmena”.

Sobre esta nueva aventura, el comunicado del sello Vida Records nos informa: “Pol Batlle es un final y un principio. Dejando atrás, sin olvidarlo, al imaginario artístico y sonoro de Ljubliana & The Seawolf, empieza una nueva historia que es un canto a la vida que parece pausada. Pausada porque así lo creemos, pero en realidad sigue floreciendo con todas sus consecuencias. ¡No podemos seguir de impotencias y lamentos!”

Con “Colmena”, Batlle se separa del sonido rock de Ljubliana & The Seawolf para adentrarse en sonidos más electrónicos. Lo hace de la mano de Kquimi Saigi (Nathy Peluso, Paula Grande, Sra. Tomasa), creando una música “más concisa y bucólica”.

Tanto el tema como la música como el videoclip realizado por Omotesando, fueron producidos durante el Confinamiento. Quizás de ahí la atmósfera de extrañeza e intimidad que transmiten ambos. El vestuario del videoclip i las fotografías de prensa ha sido realizado por Pau Aulí, que ya había trabajado con Batlle en el vestuario de los videoclips de Ljubliana & the Seawolf.

En el comunicado de prensa, nos informan que “Colmena” habla de “una intimidad consumada, la magia del hábito y la poesía del gesto”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.