Belako invitan a un montón de músicos a remezclar su “Plastic Drama”
Noticias / Belako ...

Belako invitan a un montón de músicos a remezclar su “Plastic Drama”

Redacción — 11-02-2022
Fotógrafo — Archivo

La banda Belako nos ha tomado por sorpresa anunciando la edición deluxe de "Plastic Drama", y no solamente porque haya estrenado el remix de Crystal Fighters de su tema "Profile Anxiety", sino por la lista de invitados tanto nacionales como internacionales de lujo.

Que "Plastic Drama" es el disco más ambicioso de Belako es algo que todos tenemos claro, pero lo que no esperábamos es que el cuarteto anunciase una edición de lujo con una lista de remezcladores de lujo que llevarán las canciones del álbum un paso más allá. Hoy han estrenado el remix de Crystal Fighters de la canción "Profile Anxiety", con el habitual ritmo tropical de los británicos, pero este es solamente un aperitivo de lo que está por llegar.

Y es que en la edición deluxe de "Plastic Drama" nos vamos a encontrar con colaboraciones de artistas como Joel (Wolf Alice), Yoann (The Vaccines), Dream Wife, Hinds, Bonzz (Hello Seahorse!), _CUT o Delaporte, entre otros que se desvelarán más adelante. El disco se publicará el 8 de abril tras una fiesta en la Terraza del Hotel RIU Madrid, a la que asistirán muchos de los músicos participantes acompañados de medios británicos y nacionales para pinchar sus temas junto a Belako. También se pone en marcha el pre-order de esta edición limitada en vinilo doble, que te dará acceso al concierto especial que Belako dará en la Sala Wurlitzer el 24 de abril solo para sus fans, y donde la banda firmará discos personalmente.

Tras el estreno del disco, Belako comenzarán una ambiciosa gira por Estados Unidos, México, Reino Unido y España.

Belako y Crystal Fighters se conocieron en la mítica Cave Rave de las Cuevas de Zugarramurdi en 2013; una actuación que se convirtió en evento de alcance internacional. A partir de ahí han coincidido en gira en distintos países y todo les llevaba a colaborar más pronto o más tarde. En palabras del propio Bast (líder vocalista y guitarra): "Estábamos emocionados cuando nos propusieron hacer un remix de 'Profile Anxiety' ya que somos grandes amigos y fans de Belako y nos encanta la canción, las melodías y la letra. Yo (Bast) estaba viviendo en Colombia cuando se estrenó y quise hacer un mix que pudiera sonar en la fiesta de alguna casa de playa tropical, así que Graham y yo nos sentamos para crear una onda con referencias a la vida de Ghana que nos encanta, algunas vocales extra, progresiones más oscuras que la canción original y ritmos latinos para acercar la canción más a nuestro estilo. Enviamos el proyecto de ida y vuelta entre los bosques de Sierra Nevada de Santa Marta donde estaba viviendo y el estudio de Graham en Portland (Maine) durante las cuarentenas de 2021. Una de nuestras partes favoritas es el solo de flauta que fue tocado por un amigo colombiano usando una flauta hecha a mano de pluma de Condor que tiene un sonido único y la mezclamos para que encajara en el remix. Cuando la canción estaba terminada, decidimos preguntarle a nuestro gran amigo The Busy Twist para mezclarla porque nos encanta su música y pensamos que su estilo sónico pegaba a la perfección con la estética del tema. Esperamos que la disfrutéis".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.