Estrenamos “Esperança”, el nuevo single de Pixel de Stael
Noticias / Pixel De Stael

Estrenamos “Esperança”, el nuevo single de Pixel de Stael

Redacción — 11-03-2020

Descubre en exclusiva “Esperança – Espoir – Hope – 希望 – Eλπίδα…”, el nuevo single y vídeo de Pixel de Stael. El nuevo sencillo es el tercer avance de su álbum debut, después de “Si Fuera Por Mi” y “El Món Em Vol Connectar”.

El dúo de glitch-pop barcelonés Pixel de Stael estrena “Esperança – Espoir – Hope – 希望 – Eλπίδα…”, el tercer single de su álbum debut, que llegará al público a finales de mayo de este año. Un nuevo sencillo fiel a su espíritu vital de creación propia (puro DIY) y sonidos pop. La caída del sistema y los problemas técnicos, la estética del glitch, moldean la segunda fase de un estilo desacomplejado que nos evoca métodos propios del garage rock.

Después de los dos primeros avances de su nuevo álbum, “Si Fuera Por Mi” y “El Món Em Vol Connectar”, ahora llega “Esperança – Espoir – Hope – 希望 – Eλπίδα…”. Una expresión optimista del mito de Pandora para explicar su perspectiva sobre la naturaleza humana. “Somos animales”, repiten Pixel de Stael incansablemente en su nuevo track, de inicio enigmático. Allí donde las resonancias arcaicas nos ponen en alerta frente a una emergencia imparable. A medio camino, todo cambia, un inesperado crescendo épico digno de una banda sonora del Salvaje Oeste nos cambia de paradigma a través de los sintetizadores híbridos y las texturas chiptune del siglo XXI.

Más allá del sonido, “Esperança – Espoir – Hope – 希望 – Eλπίδα…” realza una lírica llena de optimismo dentro de un siglo nebuloso y virtual lleno de intermitencia; de posibles e imposibles que no llegan nunca a materializarse del todo. Un siglo donde la señal del progreso es, en realidad, disconforme: “Som animals, molts conscients del mal i volem parar de fer mal” (Somos animales, muy conscientes del mal y queremos dejar de hacer daño).

Pixel de Stael presentarán su debut en el Sónar 2020.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.