La leyenda de la salsa Rubén Blades se suma a la programación de la XXXIII edición del Pirineos Sur, que se celebrará en Lanuza (Huesca) entre los días 9 y 26 de julio. Una programación que hasta ahora había anunciado a grandes artistas internacionales como José González, Suede Rufus Wainwright o Bomba Estéreo, así como nombres destacados del panorama estatal: Sanguijuelas del Guadiana, La M.O.D.A, Carlos Ares, Nacho Vegas, Valeria Castro, La Fúmiga, Dani Fernández, Hens o ETS.
Rubén Blades volverá a Lanuza, esta vez para presentar su último álbum hasta la fecha, "Fotografías", publicado el pasado año y grabado junto a la orquesta de Roberto Delgado. Y será precisamente con esta orquesta con la que actuará en el festival oscense. Una formación integrada por veinte músicos panameños y que llevan actuando junto a Blades desde 2010.
Será un nuevo autohomenaje a la carrera de un artista fundamental para entender la salsa y, en general, la música latinoamericana desde que revolucionó la salsa en Nueva York durante la década de los años setenta. Desde entonces jamás ha dejado de mostrar con orgullo sus raíces y de escribir grandes canciones con una letras que forma parte del imaginario colectivo de millones de personas alrededor del mundo como "Pedro Navaja", "Plástico", "Decisiones" o "El padre Antonio y el monaguillo Andrés".
Además de Blades -cuyos espectaculares conciertos están considerados dentro de los mejores que se han presenciado previamente en el festival-, se ha confirmado la actuación de Melanie Santiler, que abrirá la noche. La cubana de veinticuatro años es una joven promesa del pop de su país y en 2024 fue incluida por la revista Rolling Stone en la lista "Una nueva generación de artistas poniendo en alto a Puerto Rico y el Caribe”. En próximas fechas se darán a conocer el resto de nombres que faltan por completar el cartel del festival.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.