El productor navarro Piek y la artista dominicana Letón Pé unen fuerzas para presentar un jugoso tema con sabor tropical en el que se dan la mano el pop y la música urbana.

A menudo surgen interesantes colaboraciones de artistas de distintos géneros cuyos resultados muestran los apasionantes caminos musicales que aún nos quedan por explorar. Es el caso del single “The One”, surgido de la unión de la artista dominicana Letón Pé y el productor navarro Piek. Un tema que en pocos días ha superado las 40.000 visitas en youtube gracias a la mezcla de influencias y un videoclip de gran calidad:  Por un lado, los ritmos dominicanos, la serena y cálida voz de Leticia Pelliccione (aka Letón Pé), y por otro, las bases electrónicas sin prejuicios de Piek, productor de música con una amplio abanico de recursos ( con trabajos en campañas publicitarias en TV y jingles…), que el año pasado firmó uno de los álbumes destacados de la escena electrónica nacional, “Despertar” (Sincopat).

Gracias a circunstancias familiares, los dos artistas se conocieron y decidieron unir sus caminos para grabar este single, “The One”, fusionando la electrónica y el pop con los ritmos caribeños. “Para mi primer sencillo, el carisma y la vigorosidad debían ser parte de la esencia que exhibiera mi música. En este debut decidí poner toda esa fusión en práctica en colaboración con PIEK, quien también pone sobre la mesa sus atributos más fuertes basados en la música electrónica”, explica Letón Pé. Para Piek “The One es un pequeño homenaje a mis visitas al Caribe, a la gente maravillosa que he conocido allí y que me ha enseñado tanta música que no conocía. A las playas, el sol y la vida sencilla huyendo de las preocupaciones absurdas que nos rodean. The One es un chapuzón en una tarde de calor… porque a todos nos va mejor cuando ponemos un chin de Caribe en nuestras vidas”. En este pegadizo single, se perciben influencias de clásicos de la música latina como Stan Getz, Hector Lavoe o Rubén Blades (sus melodías, su energía y su actitud), así como de productores y artistas actuales que están reescribiendo la historia de la música como James Blake, Drake, Tainy, Major Lazer, Kali Uchis, Solange o Rosalía.

El tema ha sido  grabado en Las Terrenas, uno de los rincones más exóticos de la isla de República Dominicana, con el  productor de publicidad Fernando Rivas al mando de la dirección del video. El concepto es obra de Bubu Vega y ha contado con marcas como Bless My Funk y Aperol Spritz para darle vida.