El Dj y productor francés Philippe Zdar, mitad de Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente desde “un piso alto de un viejo edificio de París”, tal y como ha confirmado su agente. Tenía 50 años.

Philippe Zdar era una figura clave del french touch y ocupaba un lugar privilegiado en la electrónica francesa gracias a Cassius, el dúo que compartía con Hubert Blanc-Francard. Su carrera comenzó a finales de los 80, despegó en los 90 y continuaba hasta la actualidad, tanto que mañana, viernes 21, iban a publicar un nuevo disco titulado “Dreems”. El mismo día está previsto que vea la luz también un nuevo álbum de Hot Chip, “A Bath Full of Ecstasy”, producido por Zdar.

Más allá de Cassius, Zdar formó parte del dúo Motorbass junto a Étienne de Crecy, con el que firmó un disco clave para el french touch, “Pansoul” (1996), dirigía un estudio de grabación llamado también Motorbass y ejerció de productor para Phoenix, Cat Power, The Rapture, Robyn o Franz Ferdinand. La lista de músicos que están homenajeando a Zdar ahora mismo crece a pasos agigantados, y va de Calvin Harris a Rostam Batmanglij pasando por Alex Kapranos, Chromeo, Cut Copy o The Black Madonna.