Pelomono e Irazoki cierran el 30 aniversario de Bloody Mary
Noticias / Joseba Irazoki ...

Pelomono e Irazoki cierran el 30 aniversario de Bloody Mary

Zarata — 21-01-2021
Fotógrafo — Joseba Irazoki por Javier Escorzo

Los granadinos Pelomono y el músico beratarra Joseba Irazoki protagonizan el último concierto de celebración del aniversario del sello, tienda de discos y promotora irundarra.

Tal y como os contábamos en noviembre a través de la siguiente entrevista que realizamos a su responsable, Bloody Mary ha cumplido la friolera de tres décadas, una gesta impensable viendo los tiempos que corren. La tienda de discos irundarra es uno de los pocos espacios que quedan en pie en Euskadi donde tocar y descubrir la música en formato físico “a la vieja usanza” , léase rock & roll, garage, punk, soul, blues… Así mismo, la pasión de Juancar se expande a otros ámbitos musicales como la edición discográfica (Flamin’ Groovies, The Lookers…) o la organización de giras y eventos ( Andoaingo Rock Jaialdia, Irun Zuzenean…).

Las celebraciones de dicha gesta se han visto condicionadas completamente por la pandemia que estamos sufriendo, reduciéndose a un par de actuaciones en directo. La primera s ecelebró el 13 de noviembre con las actuaciones de Petti y Melenas en Bastero (Andoian), y el sábado llega una nueva oportunidad de celebrarlo con Joseba Irazoki eta Lagunak y Pelomono en Amaia KZ (Irun). En el caso del músico navarro, que se encuentra trabajando en su tercer disco, presentará los temas de su último trabajo en solitario, “Zu al zara?”, uno de los discos destacados del 2018. Y en el caso del dúo granadino, ha vuelto recientemente con Gibraltar, tras un considerable silencio discográfico. se presenta rendida a esas habituales coordenadas que abarcan desde el primitivo rockabilly (“Mono rabioso”) al blues minimalista (“Blues 79”) o el surf intrigante (“Sin rumbo”). Pedro de Dios, guitarra de los desérticos y geniales Guadalupe Plata, y Antonio García, con muescas como Los Harakiri o Los Fabulosos Macarrones en su currículum, se subirán al escenario ataviados de sus mascaras para desplegar su cóctel de primitivo rockabilly, blues minimalista y el surf intrigante.

JOSEBA IRAZOKI eta LAGUNAK
+ PELOMONO
URTARRILAK 23 ENERO – 18h00
AMAIA KZ – IRUN · ENTRADAS

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.