Estrenamos “Pearled Ship”, avance del nuevo álbum de Ramona's First Evil Boyfriend
Noticias / Ramona's First Evil Boyfriend

Estrenamos “Pearled Ship”, avance del nuevo álbum de Ramona's First Evil Boyfriend

Zarata — 26-01-2022
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

El dúo guipuzcoano Ramona's First Evil Boyfriend está de vuelta con un aperitivo de “Mnemosyne”, su segundo disco que verá la luz el 4 de marzo.

Un año después de su disco de debut homónimo, una deliciosa grabación casera con la que nos invitaban a viajar por sugerentes paisajes y abstraernos de la negatividad provocada por la pandemia, el dúo está de vuelta con “Pearled Ship”, una de las canciones que se incluyen en su nuevo trabajo que podremos degustar en poco más de un mes. En este primer single nos hablan de las dificultades de dejar una relación toxica y del dolor que causan las consecuencias de los modelos románticos patriarcales. La protagonista se da cuenta de que tiene que romper esa dependencia afectiva y emocional que siente por su pareja si no quiere perderse a sí misma.

“Pearled Ship” es el resultado del esfuerzo realizado por Andrea Pozo Herrera y Jose Mari Unanue Rezabal para renovar el sonido de la banda en vistas a un nuevo álbum, sustituyendo la caja de ritmos por una batería real, y buscando arreglos más complejos, pero manteniendo la simpleza y energía del grupo.

Ramona’s First Evil Boyfriend se formó en abril de 2020 durante el confinamiento. El dúo comenzó grabando unas demos en un micro casete y, unos meses después, grabó en el trastero de su casa en apenas una semana las ocho canciones que conformaban su primer trabajo. Un disco completamente autoproducido, desde la composición, grabación y mezcla de las canciones, hasta los diseños, portadas y su primer videoclip. En 2021 la banda guipuzcoana fue seleccionada para las residencias de Kutxa Kultur Musika 2021 y el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2021. Así mismo fue una de las bandas seleccionadas en la primera edición del VillaSoundBilbao, actuando en su primera fase y siendo seleccionada en la segunda para realizar Mentoring.

Os dejamos con esta delicia, “Pearled Ship”, y su videoclip, realizado por Fat Films:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.