Pat Thomas & Kwashibu Area Band estrenan su nuevo disco en Madrid
Noticias / Pat Thomas

Pat Thomas & Kwashibu Area Band estrenan su nuevo disco en Madrid

Redacción — 05-11-2019
Empresa — Strut Records/K-Industria
Fotógrafo — Archivo

El cantante de Ghana, Pat Thomas ha elegido la capital para estrenar su nuevo trabajo Obiaa!. El EP fue publicado el pasado 4 de octubre bajo el sello Strut Record y lo presentará en la sala Shoko el viernes 8 de noviembre.

Considerado como una de las leyendas del highlife -una de las derivaciones del afrobeat- estará acompañado por su banda Kwashibu Area Band. Además, DJ Floro se encargará de caldear el ambiente. Pat Thomas nació en una familia de músicos y desde pequeño destacó por sus dotes musicales. Estudió batería y guitarra bajo la tutela de su tío King Onyina, guitarrista de Nat King Cole. A los 25 años comenzó a ganar reconocimiento en Ghana como cantante en la banda de Ebo Taylor, los Blue Monks. A partir de entonces realizó innumerables colaboraciones en bandas como Marijata, The Sweet Beans, The Satellites. Llegó a grabar hasta 12 álbumes de estudio, consolidándose, así como uno de los más importantes cantantes de highlife y más notables músicos de Ghana.

El concierto ha sido impulsado por la plataforma madrileña Estrecho Cultural, que apuesta por el encuentro de culturas de todo el mundo con un concierto único. Las entradas ya están a la venta en Evenbrite y los menores de 25 años podrán comprarlas a un precio reducido de 12 euros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.