Diez años después de su debut, Paracetamol están de vuelta. El trío vigués presentó hace unas semanas "Mi Trinchera", su nuevo single como primer adelanto de su próximo trabajo, producido por Pablo Novoa (Golpes Bajos, Iván Ferreiro) y editado por Stereolikes.
Formados por Cristina Pena, Coque Varela y Roque Cameselle, Paracetamol nació hace una década como un proyecto entre amigos, sin más pretensión que pasarlo bien. Pero aquella banda de nombre farmacéutico irrumpió con fuerza en la escena independiente gallega: compartieron cartel con Loquillo, Aerolíneas Federales, La Fuga o La La Love You, y giraron durante más de tres años por todo el noroeste peninsular.
Ahora, una década después, vuelven con una propuesta renovada. Su sonido, que sigue bebiendo del punk pop, se abre al electropop sin complejos, y encuentra nuevos caminos sin perder su personalidad. Mi Trinchera es el primer disparo de esta nueva etapa: una píldora de melodías pegajosas, ritmos sintéticos, bajos filtrados y guitarras brillantes. Todo envuelto en una producción impecable y con la voz inconfundible de Cristina Pena al frente. En la línea de bandas como Dorian, La Casa Azul o Axolotes Mexicanos, el tema brilla por su energía y luminosidad.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.