Un libro nos descubre la relación entre música y cine de terror
Noticias / Bauhaus ...

Un libro nos descubre la relación entre música y cine de terror

Redacción — 13-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Bauhaus)

Pacus González es el autor del libro “Tres piezas para el asesino: jazz, rock y electrónica en el cine de terror y criminal”, una obra en la que profundiza en las bandas sonoras alternativas y que publica Hermeneute.

El libro analiza la relación entre los estilos musicales no sinfónicos y el cine de género (1950-1999), y sintetiza con ello las claves del desarrollo del uso de las bandas sonoras como reflejo de las modas, de la cultura y de los diferentes contextos socio-políticos que distinguieron al medio siglo más relevante de la historia contemporánea de Occidente. Así el libro nos habla de artistas tan diversos como Lex Baxter, Henry Mancini, Lalo Schifrin, Quincy Jones, Fastway, Goblin, Simonetti, John Carpenter, Bauhaus, David Bowie, Iggy Pop Neil Young, entre muchos otros. El libro se presentará oficialmente en el 54 Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Además, para completar el lanzamiento del libro, Pacus González también presentará “Kong’n’roll, 26 Rock’n’roll Nands Tribute To The Sitges Horror Film Festival”, un doble vinilo que homenajea al festival y que incluye un setlist de temas relevantes de “Tres piezas…”. Coeditado por sí mismo y Sawyer Family Party, este disco incluye canciones interpretadas por bandas de la escena estatal, de modo que Piggies versionan a The Rolling Stones, Deadyard a Black Sabbath, Sinciders a Yardbirds, Runaway Lovers a Del-Aires, o The Bo Derek’s a Fleshtones, y muchos más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.