Hoy 15 de agosto se conmemora el centenario del pianista de pianistas, de un auténtico referente en su instrumento y en la historia del jazz. Nacido en Montreal el 15 de agosto de 1925 y fallecido en Missisauga el 23 de diciembre de 2007 –a los ochenta y dos años de edad–, el canadiense Oscar Peterson ha pasado a la historia como uno de los grandes en el instrumento, referente y representante de la esencia del jazz clásico. No en vano, además de dirigir sus propios combos musicales, trabajó con grandes como Ella Fitzgerald, Lester Young, Billie Holiday y muchos otros artistas imprescindibles.
También como conmemoración, Libros del Kultrum lanzará el 1 de septiembre una reedición de "O.P. Mi vida en el jazz", un libro de gran valor no solamente por estar escrito por el propio artista –no hay ningún libro sobre la vida y obra de Peterson en español–, sino también porque apenas existen memorias de pianistas de aquellos tiempos.
El legendario pianista nos descubre la verdad sobre su vida y trayectoria profesional de forma reveladora y saltando en el tiempo para resumir más de cincuenta años, desde sus inicios hasta su consagración, al tiempo que reflexiona sobre racismo, política u otros grandes del jazz. Esta edición de "O.P. Mi vida en el jazz" se acompaña con el acceso –vía código QR– a la compilación que acompañó –en aquel entonces en formato CD- a la edición original de estas memorias del año 2002.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.