Más allá de la fiesta propiamente dicha, lo verdaderamente interesante es el pistoletazo de salida para esta empresa norteamericana con oficinas en diferentes partes del mundo (en estos momentos México DF, Bogotá, Nueva York, Philadelphia, Los Ángeles, Miami, Buenos Aires, Moscú y Madrid) y cuyo punto fuerte dentro de la distribución digital son las soluciones de marketing especializadas por géneros musicales, ejecutadas a nivel local y con enfoque internacional.
Ahora mismo sus números son muy importantes: distribuyen 180.000 artistas y sellos discográficos, más 2 millones de canciones en el mercado global. Entre esos artistas se encuentra sin ir más lejos la colombiana Mabiland, que a sus 23 años ya ha sido portada de la revista Rolling Stone en su país de origen y que precisamente visita Madrid este fin de semana para actuar en el festival Black Is Back! (Centro Cultural Conde Duque, sábado 22).
ONErpm no depende de ninguna multinacional y cuenta con un modelo de financiación independiente. Plantea un servicio de distribución gratuito y otro premium, con el que pueden utilizarse todas las herramientas digitales necesarias para situar las canciones en las plataformas y promocionarlas adecuadamente en el mundo digital.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.