Matt Berninger presenta el remix de “One More Second” junto a Future Islands
Noticias / Matt Berninger ...

Matt Berninger presenta el remix de “One More Second” junto a Future Islands

Redacción — 23-11-2020
Fotógrafo — Archivo

“One More Second” forma parte del primer álbum en solitario de Matt Berninger, “Serpentine Prison”, publicado el pasado 16 de octubre.

Hace poco más de un mes, Matt Berninger, líder de The National, sacaba “Serpentine Prison” (Caroline/Music As Usual, 20), motivo por el que ocupó la portada de nuestra publicación. El álbum contó con múltiples colaboraciones, como la de Matt Barrick y Walter Martin (The Walkmen), Andrew Bird, o miembros de su propia banda, entre muchos otros artistas más. Un trabajo que surgió cuando Berninger le envió a su amigo Booker T. Jones algunas canciones en las que había estado trabajando, entre ellas dos temas presentes en el álbum. Él le animó a seguir escribiendo y meses después saldría el álbum debut en solitario del artista estadounidense.

Uno de los catorce temas incluidos en el disco es “One More Second”. Este recoge casi dos millones de reproducciones en Spotify, y fue aclamado por la critica. Stereogum calificaba el single de “una elegante jam session acústica”, y Rolling Stone alababa su solo de piano y la batería cambiante. En el videoclip, podemos ver a Berninger bailar sin pudor alguno.

Un mes después de su lanzamiento, el grupo también estadounidense Future Islands ha remezclado la canción. En esta versión, el órgano y el piano desaparecen y crean un clima totalmente distinto. La canción se acorta un minuto y medio, pero la esencia del tema original sigue presente. Berninger se declara un fiel fan de Future Islands en la descripción de la canción en YouTube, afirmando que, cada vez que los escucha, su impresión de la condición humana mejora. Además, confiesa que este remix “le mata”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.