El certamen se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en Castañeda, Cantabria

Se cumplen dos décadas de la primera celebración del Festival Magosta, certamen que propone una mezcla de tendencias musicales, que van desde el folk hasta el rock, pasando por el reggae y sonidos que llaman a las distintas culturas del mundo. Del 5 al 7 de agosto, Castañeda se convertirá en punto de encuentro donde una serie de artistas pondrán a punto sus eclécticos ritmos mestizos.

Como todos los años, el cartel apuesta por nombres de la escena cántabra. Destacan Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, Los Trastolillos, Los Bonitos del Norte y The Chigros. Pero sin duda alguna, el protagonista de este año es Ojos de Brujo. La perfecta combinación de hip hop con flamenco ha permitido que estos catalanes tengan a sus espaldas diez años de carrera musical, con 6 álbumes editados. Ahora presentan “Corriente vital 10 años”, en conmemoración a su trayectoria.

Además de los conciertos, el festival tiene programadas actividades complementarias, entre las que se incluyen la creación de un espacio solidario, exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, juegos tradicionales y gastronomía del mundo.

Cartel

Viernes 5. 22.00 h. Escenario Raíz. MARCOS BÁRCENA Y MIGUEL CADAVIECO + LOS TRASTOLILLOS + LOS BONITOS DEL NORTE. Entrada gratuita.

Sábado 6. 22.00 h. Escenario Prau. LOKOLÉ + OJOS DE BRUJO + THE CHIGROS. 13€ anticipada/ 17€ taquilla.

Domingo 7. 21.00 h. Escenario Raíz. PACO DÍEZ con TRADIBÉRICA. Entrada Gratuita.

Además:
Viernes 5. El tinglau y Alumnos de la Escuela Folk de Castañeda.
Sábado 6: Traslarroza y Alumnos de la Escuela Folk de Castañeda.

Más info:  Festival Magosta