A Toni Jiménez lo conocemos por acompañar a María de Juan y próximamente a Niños Mutantes. Es la voz de Nievla, una banda formada por jóvenes músicos pero con las uñas largas. Octubre es la segunda entrega de una formación que es capaz de maniobrar su pop hacia aguas más profundas. Cuando me duerma es el estandarte de este Ep que presentan hoy en sociedad. A ellos les hablas de Prefab Sprout, Aftec Camera o Deacon Blue y les suena a chino. Sus padres escuchaban a The Smiths y algunos a Tindersticks o Wilco seguro, y de tal palo esta nueva generación que demuestra que hay vida después del Covid19.
En la era de las redes sociales, Nievla son la introspección, la sutilidad, ese cielo color mostaza del que hablan en Catorce Dieciocho. No hay urgencia en ellos, aunque el Ep arranque con en ese laberinto rítmico de Hasta aquí para luego abrirse en canal y saltar Sin red. Las canciones de Octubre son eso, recuerdos de un verano que dejó huella, y que ahora recordamos desde una ventana salpicada por la lluvia mientras Lucía Duerme.
Octubre se grabó en La Resinera (Granada) con Jaime Beltrán haciendo de cicerone. Un lugar llamado a pulir la propuestas con más madera de la nueva escena granadina.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.