Obeses, Tarta Relena y Joan Colomo, como cabezas de cartel del Microclima
Noticias / Obeses ...

Obeses, Tarta Relena y Joan Colomo, como cabezas de cartel del Microclima

Redacción — 29-04-2022
Fotógrafo — Archivo

Obeses, Tarta Relena y Joan Colomo encabezan el cartel de la quinta edición del Festival Microclima, esta primavera. Además, el evento contará con la participación de Agnès Algueró y Montse Castellà.

El ciclo de conciertos mantendrá su formato habitual y se realizará en los distintos espacios de Camprodon, en Girona. Se darán cinco espectáculos todos los sábados de mayo y junio: concretamente, tendrán lugar, por un lado, en Sant Miquel de Cavallera, es decir, en el núcleo de Serra Cavallera, y en la Font del Botàs, localizaciones nuevas para el festival. Por otro lado, volverán a ser sedes del festival el Passeig Maristany, que el año pasado acogió a Xavi Sarrià, Beget y la esplanada ante el Monasterio de Sant Pere.

El 21 de mayo actuará Obeses, banda que vuelve a los escenarios tras un año y medio de parón, y que tocará en directo los primeros adelantos del álbum "L’ai al cor", que todavía no ha salido. Una semana antes, Joan Colomo habrá abierto el festival en Serra Cavallera, donde tocará las canciones de su último disco, "Disc trist" (21). El 28 de mayo la cantautora Agnès Algueró presentará una propuesta intimista, ya intuida en su último trabajo "Bosc endins" (21), disco que cuenta con las colaboraciones de Guillem Roma o Anna Ferrer, entre otros artistas.


Además, el evento contará con Tarta Relena, dueto folklore a capella formado por Marta Torrella y Helena Ros, que estará en directo tras una gira junto con Maria Arnal I Marcel Bagès y después de haber publicado "Fiat Lux" (21), disco que reúne músicas de tradición oral y canciones de autor.

La encargada de cerrar el festival será Montse Castellà, que suma más de una década de carrera musical, y que actuará el 14 de junio ante el Monestir de Sant Pere. De esta manera, presentará su cuarto disco, "Salicòrnia" (21), que reivindica a través de su sonido una transformación social. Todos los conciertos son de entrada gratuita.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.