Escucha el nuevo disco de Half Japanese
Noticias / Half Japanese

Escucha el nuevo disco de Half Japanese

Redacción — 09-01-2017
Fotógrafo — Cortesía del sello

Ya puedes escuchar a falta de cinco días para su lanzamiento el nuevo trabajo de Half Japanese, Hear The Lions“. Mick Hobbs, el guitarra y compositor del grupo, nos ofrece además un comentario exclusivo de cada tema del disco (debajo del player).

Cuarenta años en la escena musical lo-fi y alternativa cuenta ya Jad Fair, ahora único miembro original de la banda, desde la formación de Half Japanese como dúo junto a su hermano David en 1975.  Ahora, a sus más de sesenta años, el cantante y compositor lanza un enérgico y fresco álbum de estudio junto a John Sluggett (guitarra, teclado, timbales), Gilles-Vincent Rieder (percusión), Jason Willett (bajo, teclado) y Mick Hobbs (guitarra, carillón).

Después de 13 años sin publicar ningún largo, entre 2001 y 2014, volvieron con “Overjoyed”  y un puñado de conciertos. Incluso pasaron por España. Ahora lanzan “Heart The Lions”, que se publica oficialmente el viernes 13 de enero pero ya puedes escuchar aquí.

1. La canción de apertura es “Wherever We Are Led“, y espero que os guste. Está llena de urgencia en la música, la voz y las palabras. Disfrutad de la batería y el bajo en este tema rockero, que, al igual que todos los temas del disco que hemos hecho con Fire Records, hemos grabado en un pequeño estudio de la bella Francia.

2. “Attack Of The Giant Leeches” es una historia real, y bastante escalofriante. Tiene un riff y algunos acordes. Empezó como una broma sin malicia. El momento de actuar es ahora. Hay un gran vídeo para esta, que podéis encontrar en Youtube. Es un cuento con moraleja. Cuidado…

3. “Here We Are” es una declaración verdadera. Estos son los hechos. Esta es la verdad. No te mentiríamos, jamás. Con Gilles Rieder a la batería y John Sluggett a los timbales, esta es una canción que lo da todo. Por cierto lectores de MondoSonoro, John os envía recuerdos desde su casa en Asheville, Carolina del Norte.

4. “It Never Stops“. Es incesante. Sólo tienes que lidiar con ella. Ella siempre continúa. La furia del hombre lobo. Nunca parará. Dos balas de plata y una cuerda… es imparable… pero debe parar. ¡La hija del verdugo! Para. Esta tiene especialmente un gran final. ¡¡¡Jason!!!

5. ¿Es bueno que sea una gran canción escrita por nuestro brillante batería Gilles? “Of Course It Is” (por supuesto que lo es). Gilles es de Suiza, pero suele estar en Francia. Dice “Salut MondoSonoro” y os envía todo su amor. Por supuesto que lo hace.

6. “On The Right Track“. Te queremos Jason Willett, bajista y hombre del sintetizador, y la persona que ha mezclado todas estas canciones en Baltimore, Maryland. Jason quiere desear a todos los lectores de MondoSonoro un feliz año nuevo, y os invita a visitar su tienda de discos “The True Vine” en Baltimore. Le encantaría y seríais bienvenidos. Garantizado.

7. Desde el maravilloso estudio Chaudelande, en el bonito norte francés, no muy lejos de Cherbourg, os traemos “The Preventers“, una verdadera historia de hippies zombie, un problema que muchos de nosotros hemos encontrado. Por un lado podrías decir que se veía a venir, pero de nuevo, no. Ya ha durado demasiado. Disfrutad de la preciosa guitarra de John Sluggett en este tema, que cierra la primera parte del álbum si alguna vez lo escuchas en vinilo.

8. “Hear the Lions Roar“. Esta me encanta. Sería uno de mis discos de isla desierta, si sabes a lo que me refiero. Estoy seguro que hay pocos que no escuchen la radio BBC, pero si pudieras llevarte sólo ocho canciones en una isla desierta en la que naufragaras, es el concepto. Te dan las obras completas de Shakespeare y de la Biblia, que es más bien anticuado, estoy de acuerdo, pero también te puedes llevar un libro de tu elección, al igual que un objeto de lujo. Creo que se cual sería el mío.

9. “Do It Now” refleja cómo somos. “¿Recuerdas cómo somos?”, como preguntó nuestro poeta británico favorito, John Cooper Clake, en su poema “I Wrote The Songs“.

10. “On Top” es un pequeño número sórdido que no miente. Nunca. Es como es. No puedo evitarlo. Tú y yo. Yo y tú. Es todo cierto. Tú y yo.

11. “It’s Our Time“. Es mi glockenspiel. La Trappe Studios, al sur de Francia, no muy lejos de Toulouse, con una excelente ingeniería Triboulet.  Hemos grabado doce temas que estás escuchando en este estudio, en un precioso ambiente rural, con mucho sol.

12. “This Is What I Know“. Eres la pieza que falta de un puzzle. Sigue así. ¡Menudo penúltimo tema! Está aquí para quedarse. ¡¡Vamos a hacer ciencia!! Mis días de colegio fueron los más felices de mi vida.

13. “Super Power“. Jad canta: “Let your smile be your power / And your heart be your tower” (“deja que tu sonrisa sea tu poder / Y tu corazón tu torre”) y nosotros decimos “Let your glock be your clock /And a flute be your fruit’ (Deja que tu glockenspiel sea tu reloj /Y tu flauta tu fruta). Es especialmente bueno si lo escuchas bien entrada la noche, creo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.