"Nueve Sevillas" continúa con su andadura en IndieLisboa e In-Edit
Noticias / Niño De Elche ...

"Nueve Sevillas" continúa con su andadura en IndieLisboa e In-Edit

Redacción — 13-08-2021
Fotógrafo — Elamedia Estudios

“Nueve Sevillas”, el largometraje documental de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Ahora continúa su excelente andadura participando en IndieLisboa y compitiendo en la Sección Oficial del In-Edit.

“Nueve Sevillas” es una película documental dirigida por Gonzalo García Pelayo en colaboración con Pedro G. Romero y que nos presenta nueve perspectivas sobre la ciudad de Sevilla a través de nueve personajes afincados en la ciudad, pero procedentes de sitios distintos.

La película se estrenará en cines el próximo 19 de noviembre, culminando una carrera francamente sorprendente. Tras competir en la sección Las Nuevas Olas de la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla –Premio a la Mejor Película de No Ficción– y en la 15ª edición de Punto de Vista del Festival de Cine Documental de Pamplona, pasará por la 18ª edición del prestigioso IndieLisboa y posteriormente competirá en la 19ª edición del festival de cine documental musical In-Edit. IndieLisboa se celebra en la ciudad portuguesa desde el 21 de agosto hasta el 6 de septiembre, mientras que el In-Edit se llevará a cabo entre los días 28 de octubre y 7 de noviembre en Barcelona.

“Nueve Sevillas” cuenta como Gonzalo García Pelayo vuelve a Sevilla a rodar una película sobre su ciudad tras haber filmado el largometraje “Vivir en Sevilla” allí en 1978. Así, retrata "nueve Sevillas" distintas, nueve personas e historias que definen con sus vidas los límites espacio-temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que esta se vincula. A través de nueve paseos, unos y otros se enseñan.

Los protagonistas del film son la bailaora chilena Javiera de la Fuente, el poeta David Pielfort, la abogada gitana y feminista Pastora Filigrana, el palmero y bailaor flamenco Bobote, el cantante y bailarín húngaro Janek, la actriz gitana Rocío Montero, la bailaora africana e inglesa Yinka Esi Graves, la torera gitana Vanesa Montonya y Gonzalo García Pelayo.

Además, cuenta con las actuaciones de Israel Galván, Alfredo Lagos, Inés Bacán, Raül Refree, Rocío Márquez, Raúl Cantizano, Leonor Leal, Tomás de Perrate, Niño de Elche, Rocío Molina, Silvia Pérez Cruz y Rosalía.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.