Aluvión de novedades de Soul Jam/Hoodoo Records
Noticias / Roy Orbison

Aluvión de novedades de Soul Jam/Hoodoo Records

Edu Izquierdo — 30-10-2017
Empresa — Hoodoo Records

Hasta ahora, estos sellos hermanados y dedicados a la arqueología musical se han caracterizado por la excelencia y en sus nuevos lanzamientos no iban a ser menos. Y atención porque son un buen puñado.

“Dark Night Blues. 1927-1940 Recordings” (Soul Jam) recoge las cincuenta y una canciones grabadas por el legendario bluesman Blind Willie McTell, maestro del ragtime, el góspel y el hillbilly en la parte más prolífica de su carrera. Ya lo decía Bob Dylan, “nadie canta un blues como Blind Willie McTell”. Comprobarlo ahora es muchísimo más fácil.

“All The Hits + Bobby Rydell And Chubby Checker” (Hoodoo Records), por su parte, retoma los dos discos más famosos de ese héroe teenager que era Bobby Rydell. Y es que hubo un tiempo en que este hombre se codeaba con Fabian o Frankie Avalon gracias a canciones como “Kissin’Time” o, sobre todo, “Wild One”. Ahora tenemos la ocasión de disfrutar reunidos en un único disco de su mejor trabajo y de la colaboración con su compañero de sello Chubby Checker. Joyas ocultas difíciles de encontrar hasta ahora.

A B.B.King no hace falta presentarlo. “King Of The Blues + My Kind Of Blues” (Soul Jam) recoge los dos discos publicados en Crown Records en 1960 y que no eran más que recopilaciones de singles grabadas para RPM y otras discográficas más pequeñas. Lo mejor de todo, más allá de poder disfrutar de esa magnífica colección de canciones, es que se incluyen seis temas extras que harán las delicias de los coleccionistas.

Más bonus tracks todavía acumula “Ooby Dooby. The Sun Years” (Hoodoo Records), firmado por Roy Orbison (en la fotografía). Hasta ocho canciones extras que complementan a todo lo grabado por The Big “O” entre 1956 y 1958 en los estudios del mítico Sam Phillips. Los orígenes de una leyenda antes de firmar por RCA y Monument que demuestran el por qué sigue siendo considerado uno de los grandes pioneros del rock and roll.

“Open Fire, Two Guitars. Swing Softly” (Soul Jam)y del gran Johnny Mathis cierra esta lista. El gran rival de Frank Sinatra con sus dos mejores discos, publicados en su momento por Columbia Records De regalo, una canción no incluida en ninguno de los dos álbumes, “Day In, Day Out”. Canela fina.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.