Nordika Producciones celebra su décimo aniversario en mayo
Noticias / Juárez ...

Nordika Producciones celebra su décimo aniversario en mayo

Igone Franco — 25-03-2021
Empresa — Nordika producciones
Fotógrafo — Impacto Vudú por Iraultza Photos

La promotora musical que nació a medio camino entre Irún y Donostia celebrará sus diez años de trayectoria con un concierto doble en la Kultur Etxea de Intxaurrondo, de la mano de Impacto Vudú, nueva incorporación del sello Subterfuge, y la banda pamplonesa Juárez.

La aventura surgió hace ya diez años. Las primeras fiestas Nordika con bandas como Joe La Reina derivaban en sesiones de clubbing con pinchadas más que pertinentes. En sus inicios eran tres amigos, que mediante una suerte de buenas relaciones con las salas, festivales y bandas de la zona decidieron llevar más allá su interés por organizar conciertos, giras y demás eventos musicales. Más tarde llegaron el apoyo de Donostia Kultura y la organización de los primeros conciertos que hubo en Intxaurrondo. La relación estrecha con Iñigo Argomaniz y su equipo de Get In es otra de las piedras angulares del proyecto, hasta el punto de desembocar en una colaboración en 2017 para trabajar artistas en desarrollo y ciertos espacios de pequeño formato en Donostia. De los tres miembros originales de Nordika actualmente solo queda Iñaki Estevez, que se ocupa de todo; desde la contratación, pre-producción, producción de los eventos e incluso hace de roadmanager en algunas giras, “lo más bonito de todo esto es ver lo grandes que algunas bandas se han convertido”, nos comenta Estevez. Además de haber llevado el booking de formaciones como Rural Zombies o John Bherkout, también le dan al management; comenzaron con Havoc y después han trabajado con artistas como Estrogenuinas o Amaro Ferreiro. Los encargados de avivar la llama del concierto aniversario también serán de la casa: La banda pamplonesa Juárez, que firmó "Entre Palmeras" (Lunar Discos, 2020), se mueven del rock fronterizo a la psicodelia, y los donostiarras Impacto Vudú, flamante promesa de Subterfuge Records que llega con hits como "Ricardo Montes".

El concierto-aniversario del próximo 22 de mayo se celebra en un año especial para la música y también para Nordika. Es difícil pensar a largo plazo en un momento en el que la pandemia golpea y destroza la estabilidad del tejido musical. "Llegar aquí ha sido una carrera de fondo", explica Estevez, remarcando que el encuentro será muy especial.

Concierto 10º aniversario Nordika
JUÁREZ + IMPACTO VUDÚ
Sábado 22 de mayo - 19:00
Entradas (15€)AQUI 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.