Durante su tour de despedida –que pasó por nuestro país con conciertos para el recuerdo en Barcelona y Madrid, en dos etapas distintas–, Fat Mike y los suyos ya anunciaron que estaban trabajando en un material que se publicaría en algún momento después de su despedida. Bien, uno de esos proyectos era "NOFX: A to Z", un trabajo que incluirá hasta veintiséis canciones cuyos títulos empiezan con cada una de las letras del alfabeto. La mitad serán nuevas versiones de algunas canciones antiguas del grupo, pero otras serán rarezas y también temas inéditos como esta "Barcelona", que ya puedes escuchar en plataformas.
"NOFX: A to Z" se lanzará en tres partes. La primera de ellas será "NOFX. A to H" e incluirá "Barcelona, una canción que cita la ciudad, pero que no está dedicada a la Ciudad Condal. De hecho, en su letra también aparecen otras ciudades como Seattle, Montreal, Berlín o San Francisco.
El lanzamiento coincide además con el cumpleaños de uno de sus dos guitarristas, Eric Melvin, que ayer cumplió cincuenta y nueve años de edad.
Por otro lado, Aaron Abeyta –es decir El Hefe, el otro guitarrista del grupo– ha publicado un single en solitario que responde al nombre de "White Label" a través de su sello discográfico Cyber Tracks. Eso sí, la canción solamente está disponible en venta digital hasta el 18 de julio, que será cuando se comparta en plataformas y cuando se confirme si habrá más material o un álbum. Junto a El Hefe, la banda estará formada por el bajista Matt Riddle de No Use For A Name y el batería Vanderbilt Franklin, batería de la banda de Lenny Kravitz durante años y miembro ocasional en los últimos años de la banda de AOR Journey.
Y por si no hubiera suficiente, se ha dado a conocer que Fat Mike ha vendido los derechos el catálogo de Fat Wreck Chords a Hopeless Records, aunque conservará el nombre, el logotivo y la marga registrada, además de continuar siendo cara visible del sello en festivales y eventos. Hopeless, por su parte, se ha comprometido a que todo lo que genere Fat Wreck Chords continuará invirtiéndose en el propio sello.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.