Más versiones de Nirvana: James Blake y Hannah Williams
Noticias / James Blake ...

Más versiones de Nirvana: James Blake y Hannah Williams

Redacción — 01-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Lo cierto es que son infinidad los artistas que versionan canciones de Nirvana en homenaje a una de las más grandes bandas de rock alternativo de la historia. Hoy tenemos aquí las versiones de James Blake y Hannah Williams & The Affirmations.

Se trata de dos artistas totalmente distintos, pero que coinciden en tres puntos: ser admiradores de Kurt Cobain y Nirvana, contar con voces privilegiadas y ser británicos. Pero empecemos por James Blake, mucho más conocido entre nuestros lectores y uno de los grandes artistas británicos de los últimos años.

Después de colgar en redes sociales versiones de canciones que le encantan de artistas como Billie Eilish, Moses Sumney, Frank Ocean o Radiohead, el londinense presenta su adaptación de “Come As You Are” (“Nevermind”, 91) en respuesta a la petición de un fan. Y el resultado es una balada al piano realmente bonita.

Por su parte, Hannah Willams –a quién el mismísimo Jay-Z sampleó en uno de sus hits, “4:44”– y su banda The Affirmations han grabado también desde el Confinamiento su propia versión de “Heart-Shaped Box” (“In Utero”, 93), llevándola totalmente a su terreno. Es decir, convirtiéndola en una pieza de soul con sentimiento y marcada también por el uso del piano al principio y una explosión de vientos y energía a continuación. Curiosamente, también la han grabado como fruto de una votación entre sus seguidores en redes sociales.

Podéis escuchar ambas versiones bajo estas líneas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dedicated to @gorditogabrielito who requested ‘a soft cover of Come as you are by nirvana’ ❤️

Una publicación compartida de James Blake (@jamesblake) el

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.