Neil Young ha puesto a disposición de los residentes de Groenlandia su catálogo completo como respuesta directa a las recientes amenazas del presidente Donald Trump contra el territorio. Este, cuenta con toda su discografía, junto a un extenso archivo de conciertos, grabaciones inéditas y películas musicales en sonido de alta definición. El acceso, que habitualmente cuesta entre 24,99 y 99,99 dólares anuales, será completamente gratuito mientras los usuarios residan en Groenlandia.
El artista canadiense anunció la medida a través de una carta pública publicada en Neil Young Archives, en la que expresa su solidaridad con la población groenlandesa en medio del actual clima de tensión política. “Espero que mi música y mis películas alivien parte del estrés y las amenazas injustificadas que estáis experimentando por parte de nuestro impopular y, ojalá, temporal gobierno”, escribió. “Esta es una oferta de paz y amor. Esperamos que otras organizaciones sigan el espíritu de nuestro ejemplo”.
Esta no es la primera vez que Neil Young se posiciona políticamente, no exento de polémica. En 2022 inició un “boicot” a Spotify para luego volver a lanzar todo su catálogo en marzo de 2024. Hace escasos meses, lo eliminó de Amazon Music, afirmando que seguiría así mientras la compañía siga siendo propiedad de Jeff Bezos. En esta ocasión, también ha despertado críticas. El hecho polémico es que proporciona acceso gratuito a un territorio extenso, pero de únicamente 55.000 habitantes. Esto puede interpretarse como un mensaje político, pero también como una maniobra de marketing para acaparar titulares.
El acceso gratuito para los residentes de Groenlandia está disponible a través de este enlace

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.