Nacho Vegas anuncia su próxima gira y pone las entradas a la venta
Noticias / Nacho Vegas

Nacho Vegas anuncia su próxima gira y pone las entradas a la venta

Redacción — 07-11-2021
Fotógrafo — Laia Sabaté

La carrera del asturiano Nacho Vegas para el próximo año se prevé movidita. Con el lanzamiento de su nuevo álbum en enero del 2022, le sucederá una extensa gira por toda España y América Latina de la cual ya conocemos algunas de sus primeras fechas. Y acaba de estrenar tema con los argentinos Niños Envueltos.

El que será el noveno álbum de Nacho Vegas ya tiene nombre: "Mundo Inmóviles Derrumbándose", y su primer adelanto con ritmos latinos se lanzó hace unos días con el título "La flor de la manzana". Solo nos queda esperar hasta principios del año que viene para poder desvelar a qué más sonará este nuevo trabajo del artista que se publicará junto con el sello Oso Polita. Lo que sí prevemos es que su anterior era política parece seguir siendo protagonista en el nuevo disco del cantautor porque así ya lo avanzaba este último tema, que habla del despido y huelga de hambre de los trabajadores del puerto marítimo de Xixón en plena pandemia.

Con las cartas sobre la mesa, Nacho Vegas adelanta ahora las primeras fechas de la gira de 2022 en la que presentará su nuevo LP. Ícono de la escena nacional, el artista arrancará la gira el 28 de enero en el lugar donde gestó el álbum, Navia. Le seguirá Getxo (29 de enero), Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), Vigo (11 de febrero), A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), para saltar de nuevo a Cataluña, concretamente a Terrassa (19 de febrero) y volver al norte en marzo: Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo). Este es solo un adelanto de más fechas que se anunciarán pronto.

En esta nueva gira apuesta una vez más por miembros que le han acompañado a lo largo de su carrera como el batería Manu Molina o el guitarrista Joseba Irazoki, pero también apostará por nuevas y grandes incorporaciones como el bajista Hans Laguna y el teclista Ferrán Resines, así como el directo de la berlinesa afincada en Barcelona Juliane Heinemann. Puedes acceder a las entradas de dicha gira aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.