El festival está compuesto únicamente por dúos. Esta primera edición, que tendrá lugar el 6 de abril, contará con la participación de Pinpilinpussies, Lookmomnohands, Meconio, L’Hereu Escampa y el dj set de Monsieur Cactus.

Nace en Barcelona el primer festival dedicado exclusivamente a bandas formadas por dos integrantes. El Cosa de Dos Fest ofrece una propuesta ecléctica formada por cinco grupos de diversos géneros. Las Pinpilinpussies, Raquel y Ane, traerán al escenario de VOL el garage pop con actitud post-punk. De los Lookmomnohands cabe destacar su primer EP “Well Done Boys” (2017), sus directos cargados de humor y la actitud punk.

Tampoco faltarán Meconio, que aunque suelen renegar de etiquetas se suelen ver envueltas del calificativo de banda riot grrrl por sus consignas feministas y gritos en contra de la violencia machista y el sistema patriarcal envueltos en un punk heterogéneo y alejado del sota-caballo-rey del género. También estarán Guillem Colomer y Carles Generó, que llevan desde 2010 dando rienda suelta a su proyecto L’Hereu Escampa, energía pura sobre el escenario. Por último, Monsieur Cactus, que reparten pop electrónico, contundente, folklórico, queer y sintetizado en su primer LP “Astronomia Elemental”. Ellos tampoco se perderán la cita.

El festival de pequeño formato se celebrará el próximo sábado 6 de abril, a las 20 horas, en la Sala VOL de Barcelona. Las entradas se pueden adquirir en la página web de L’Afluent y se dividen en dos modalidades: una entrada por 10 euros o dos por 18 euros.