Musika Bulegoa organiza los días 30 de septiembre y 1 de octubre MUST +PRO 2025, el nuevo encuentro profesional del sector musical en Euskal Herria, que tendrá lugar en Tabakalera (Donostia.) MUST +PRO nace con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para los profesionales de la música, donde compartir experiencias, reflexionar sobre los retos del sector y generar nuevas conexiones. Durante ambos días, se celebrarán mesas redondas, talleres y showcases, ofreciendo a los medios la oportunidad de cubrir debates, presentaciones y momentos de interacción profesional.
Además, la programación incluye mesas redondas organizadas en colaboración con las asociaciones Musikari, Musikagileak, Kultura Live y MIE, que aportarán sus perspectivas sobre los principales retos del sector. Cada jornada se cerrará con dos podcast en directo en colaboración con Gaztea, con artistas invitados del panorama musical de Euskal Herria. También habrá espacio para la música en vivo: el Kutxa Fundazioa Kluba acogerá una selección de 10 showcases (5 por día), elegidos por un jurado profesional a partir de las 61 propuestas recibidas en la convocatoria abierta.
En la primera jornada, las mesas redondas abordarán temas como la IA, los inicios de los proyectos musicales, sus internacionalizaciones y los nuevos públicos y los espacios para la música contemporánea. En la segunda se hablará de temas como los incentivos fiscales, la distribución digital, el desarrollo de nuevos públicos, las salas de conciertos y espacios autogestionados, la salud emocional en la música, y las estrategias de marca y comunicación de los artistas.
En cuanto a los showcases, en la jornada del martes 30 actuarán Korrontzi, Femm Vocal Jazz, Arima Soul, Habia y Sara Azurza a partir de las 17:30h; y en la del miércoles 1, Xiberoots, Jum! eta Alaitz, Heitxi, Andrea Santiago y Mugan, a partir de la misma hora.
El programa profesional se desarrollará en Tabakalera, y los showcases tendrán lugar en Kutxa Fundazioa Kluba (más info, aquí).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.