El Festival Mússol vuelve a la Sala Barts con Amaia, Núria Graham y más
Noticias / Mússol

El Festival Mússol vuelve a la Sala Barts con Amaia, Núria Graham y más

Redacción — 30-08-2021
Fotógrafo — Archivo

La segunda edición del benéfico Festival Mússol vuelve a la Sala Barts con Amaia y Núria Graham encabezando un cartel que también incluirá a artistas como Meritxell Neddermann, Queralt Lahoz o El Niño de la Hipoteca.

El próximo 6 de septiembre a las 20h la emblemática sala de la calle Paral·lel de Barcelona acogerá esta nueva edición del festival solidario Mússol, cuyos beneficios irán destinados al proyecto "#RockpelsXuclis, música per als joves amb càncer", una de las campañas que la entidad AFANOC (Associació de Familiars i Amics de nens Oncològics de Catalunya) ha creado para sensibilizar sobre esta realidad.

El cartel estará completado por Sr. Chen, Sr. Wilson, Alex Dee y Sabana. Las entradas ya pueden adquirirse a partir de 13€ aquí. Además, este año se ha incorporado la fila 0, un sitio para aquellas personas que no puedan asistir al evento pero quieran colaborar con la causa donando a la AFANOC de esta forma. De esta manera, el festival da todavía más sentido a su nombre, que une la palabras "música" y "solidaria".

Cada artista interpretará tres canciones míticas de su repertorio, ofreciendo al público un aperitivo de varios estilos musicales en las dos horas de concierto. Todos ellos estarán acompañados de una magnífica backing band de músicos que se ha aprendido todo el repertorio para emular cada sonoridad del disco original. Los músicos provienen de grandes instituciones catalanas como la ESMUC o el Taller de Músics, entre otras.

Este año, todos los artistas estarán presentados por el rapero de Lleida Yung Rajola. El Mússol es una iniciativa impulsada principalmente por gente joven, encabezados por Arnau Grabolosa de solo 19 años, aunque también cuentan con el apoyo de grandes empresas como Moritz, Icat o Casa Mas, entre otras. Además, es un festival asociado la ARC, l'Associació de Representants i Mànagers de Catalunya.

La primera edición del festival, que tuvo lugar el año pasado en plena pandemia, contó con artistas como Miki Núñez, The Tyets, Ferran Palau o Magalí Sare y agotó todas las entradas, cuyo beneficio fue destinado al hospital Sant Joan de Déu. En esta segunda edición, la causa elegida es La Casa dels Xuklis, un lugar de acogida temporal para familias que tengan que desplazarse para recibir tratamiento en distintos hospitales de referencia de Barcelona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.