J.P. Simões protagoniza la segunda de las actuaciones del ciclo Musiketan en 2018 tras la primera de Elliott Murphy del día 14 (leer crónica). El cantautor portugués actúa el domingo 28 de enero a las 20.00h en la Sala BBK de Bilbao.

El músico, nacido en 1970, y que debido a la revolución de 1974 pasó un año en Rio de Janeiro (Brasil), ha escrito canciones, guiones cinematográficos, y ha participado como músico y actor en películas de Fernando Vendrell y Edgar Pêra. En 2007 debuto como solista con el álbum “1970”. Ha trabajado con Pop Dell’Arte, entre otros, y formo parte activa en las bandas Belle Chase Hotel y Quinteto Tati. En las giras en solitario que realiza, repasa los temas de su repertorio como solista así como los de las bandas en las que ha formado parte, amenizando la actuación con comentarios agudos, astutos y cortantes sobre el status quo de la política, mezclado con humor y servido con un estilo general con sabor de cabaret.

La próxima cita del ciclo bilbaíno, que celebra su 25 aniversario, llegará el 25 febrero con la presencia sobre el escenario de la sala BBK del músico norteamericano Ralph Towner, cofundador de Oregon, uno de los más innovadores y creativos grupos de jazz de todos los tiempos. Puedes consultar el resto de fechas de la segunda parte del ciclo, aquí.

J. P. Simões
Domingo 28 de enero en Sala BBK (Bilbao)
20h / 12€ > Entradas